CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN ARCHIDONA

CONSEJO DE SEGURIDAD CIUDADANA DEL CANTÓN ARCHIDONA
De conformidad a la dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, el COOTAD; la ordenanza que regula la conformación y funcionamiento del consejo de seguridad ciudadana del Cantón Archidona en concordancia con el Art. 23 de la ley de Seguridad Publica y del Estado, que determina que “La seguridad ciudadana es una política de estado, destinada a fortalecer y modernizar los mecanismos necesarios para garantizar los derechos humanos, en especial el derecho a una vida libre de violencia y criminalidad, la disminución de los niveles de delincuencia, la protección de víctimas y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes del Ecuador, se realizó la  Asamblea para activar el Consejo Cantonal de Seguridad.

El Alcalde Jaime Shiguango, mencionó que se han reunido a fin de buscar los mecanismos para controlar, reducir, mitigar y garantizar la seguridad de todos los
Archidonenses, dejando instalada la Primera Asamblea de Seguridad Cantonal. Esta Asamblea contó con la asistencia de la Jefa Política del Cantón Archidona, el Jefe del Circuito de la Policía Nacional, la Comisaria Nacional de la Policía del Cantón, el Presidente del GAD Parroquial de San Pablo, el Presidente de la Federación de Barrios, el Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal, los Representantes de las Entidades Religiosas , el Juez de Paz del Cantón, el Representante del Deporte Cantonal Urbana, entre otros. 


Ver Galería

REUNIÓN CON LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL MINERO

REUNIÓN CON LA AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL MINERO
Se mantuvo una reunión con los representantes de la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), Abg. Cristina Silva, Directora Ejecutiva y Ricardo Cáceres Coordinador Zonal, con quienes se conversó sobre el proyectó de donación de maquinaria decomisada, tendiente a fortalecer y repotenciar el equipo caminero que requiere  la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad.


REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA ESPOCH

REUNIÓN CON AUTORIDADES DE LA ESPOCH
Con la finalidad de solicitar nuestro derecho a la Educación Superior, autoridades y ciudadanos del Cantón, acudieron a una reunión de trabajo con el Rector de la ESPOCH,  en la matriz ubicada en la ciudad de Riobamba, con la finalidad de dar seguimiento a la creación de una Extensión de esta prestigiosa Escuela Politécnica en la provincia de Napo.


FIRMA DE CONVENIO EN LA SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE HATUN SUMAKU

FIRMA DE CONVENIO EN LA SESIÓN SOLEMNE POR ANIVERSARIO DE HATUN SUMAKU
El Alcalde de Archidona asistió al Desfile Cívico y Sesión Solemne por el Quinto Aniversario de Parroquialización de HatunSumakuEste acto cívico fue aprovechado para destacar las obras ejecutadas, así como también para la renovación de un convenio entre el GAD Municipal de Archidona y el GAD Parroquial de HatunSumaku, destinado al servicio del adulto mayor en la modalidad de espacios alternativos de revitalización, recreación, socialización y encuentro.


Abrir Galería

ALCALDE SE REÚNE CON LOS REPRESENTANTES DEL SUTMAR Y LA AEMA

ALCALDE SE REÚNE CON LOS REPRESENTANTES DEL SUTMAR Y LA AEMA
En la sala de sesiones de la institución se mantuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Archidona "SUTMAR" y la Asociación de Empleados del Municipio de Archidona "AEMA".
Esta es la primera de varias reuniones periódicas que los trabajadores y empleados de la municipalidad mantendrán con el alcalde. La intención principal de estos encuentros mensuales, ha dicho el alcalde, es lograr un acercamiento entre todos quienes contribuyen diariamente para construir el cantón que todos nos merecemos.


Ver Galería

ALCALDE FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR TENA

ALCALDE FIRMA CONVENIO CON EL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR TENA
Se firmó un importante convenio con el Instituto Tecnológico Superior Tena. Este documento tiene el propósito de que el GADMA brinde las facilidades a los estudiantes de esta importante institución educativa para que ellos realicen en nuestras instalaciones municipales sus PRE PRÁCTICAS PROFESIONALES, espacio a través del cual los jóvenes podrán obtener una importante experiencia laboral cerca de sus hogares.


Ver Galería